El KDF purificador de agua, y mucho mas.

La forma más sencilla de quitar los metales del agua, aumentando el nivel de purificación de cualquier sistema.

El KDF purificador de agua.

Este medio purificador nos permite obtener un más alto grado  en la purificación del agua. En su uso en el ámbito doméstico siempre va asociado al carbón activado. Juntos nos pueden proporcionar una mejor purificación, con respecto a eliminar los posibles elementos químicos contaminantes.

El KDF se compone de unos gránulos de diferente granulometría, dependiendo del uso específico al que se aplique. Estos gránulos están compuestos por una mezcla de cobre y cinc de alta pureza. Que por medio de unas reacciones químicas de oxidación-reducción, consiguen eliminar o disminuir en gran medida, muchos contaminantes. Al transformarlos químicamente,  reteniendo y fijando en su superficie los metales pesados.

Que evita el KDF.

kdf purificador de agua
Cartucho Kdf y carbón en grano. Alto poder de purificación, incluso en una etapa.

Su uso más habitual en la purificación del agua, es el de retirar posibles contaminantes químicos. En especial metales eliminando o aminorando entre otros; Hierro, Níquel, Plomo, Cromo, Mercurio, Cobre y otros metales disueltos. Al mismo tiempo también es capaz de retirar o transformar en  menos nocivos, otros contaminantes como son; El cloro, Algas, bacterias, hongos, Sulfuro de Hidrógeno, magnesio y carbonato cálcico.

Su poder bacteriostático y bactericida.

Si bien no se puede aplicar directamente para la desinfección del agua, es cierto que tiene poder bactericida. Esto es debido a que el medio KDF, interfiere en el desarrollo de los microorganismos. Siendo capaz de matar electroquímicamente a bacterias, hongos y algas por su solo contacto.

Estas propiedades con los microorganismos, se aprovechan junto con sus propiedades purificadoras. En especial para impedir la contaminación bacteriológica, en el interior de los filtros y equipos purificadores en que se equipa.

Es capaz de alargar la vida útil de los sistemas donde se implementa, incluyendo las membranas de ósmosis. Membranas en las que retarda su colmatación. Siendo el KDF purificador de agua, un medio económico que siempre merece la pena utilizar. Es más, yo diría que imprescindible junto con el carbón activado, a la hora de purificar nuestra agua para consumo.

Cómo encontrar  este tipo de medio, en cartuchos para nuestros purificadores es complicado, en este enlace lo puedes encontrar.
El KDF purificador de agua, y mucho mas.
4.9 (98.82%) 17 votes